domingo, 21 de diciembre de 2008

Mario Benedetti

AHORA VALE LA PENA

Ahora vale la pena.
Dios
se quedó dormido.

Todos sabemos que esto
no es
definitivo
que es una suerte loca
quizá un breve
delirio.

Ahora vale la pena
vivir
aunque haga frío
aunque la tarde vuele.
O no vuele.
Es lo mismo.

Ahora sí
pero luego
si Dios no se despierta
qué pasará
diosmío.




Michael Parkes nace en Missouri, USA, en 1944. Es un reconocido pintor, escultor y litógrafo conocido como el Mago del Realismo. Estudió artes gráficas y dibujo en la universidad de Kansas. Su estilo único evolucionó de forma aislada después de un periodo en que abandonó del todo la practica del arte y se fue a la India en busca de iluminación filosófica. Esta considerado como un miembro de la generación hippie. Al principio, pintaba principalmente expresionismo abstracto, el estilo común entre sus maestros, pero después de su pausa para la reflexión empezará a dibujar y pintar en un estilo meticuloso y detallado que le permite dar plena expresión a su mundo interior con sus imágenes.

jueves, 14 de junio de 2007

PORQUE VENGO....?

El bar es el punto de encuentro con los amigos, es el lugar donde tenemos nuestra primera cita y en que planificamos la segunda.... El bar es ese refugio que siempre nos cobija cuando, solos, queremos ahogar alguna pena o aflicción. A veces nos juntamos con alguien por un negocio o nos arrancamos de la oficina para ver un partido justo a mitad de la tarde. Al bar siempre vamos en forma voluntaria a celebrar o a pasar una pena. Siempre nos abrira sus puertas y cuando volvemos, se supone que lo hacemos felices o reconfortados, por eso cuando "vengo del bar" es el momento en que me encuentro en mi mejor estado anímico.
Historias de bar hay miles, bares famosos otros tantos, grandes contertulios, deliciosas recetas de muchos brebajes........de bares podemos y tenemos tanto que escribir......